Emprendimiento Social (Semillero)


Algunos de nuestros proyectos en el Programa son: 

- Campamento Nacional de Organizaciones Juveniles 

.  Estudio del Indice Nacional de Participación Juvenil 

- Talleres de Fortalecimiento a Proyectos Sociales 

- Acompañamiento a la constitución de Asociaciones Civiles Juveniles. 

Somos una organización que promueve la participación de la juventud en proyectos sociales, desarrollando y apoyando a emprendedores sociales:  


*  Promovemos el emprendimiento social. 

*  Organizamos encuentros nacional de jóvenes emprendedores sociales.  

*  realizamos talleres de fortalecimiento a proyectos dirigidos por jóvenes.  

* Creamos redes y alianzas estratégicas con el sector de emprendimiento social.  

* Abrimos caminos en México y el Mundo a los emprendedores sociales.  

Somos un Catalizador de proyectos desarrollados por emprendedores sociales jóvenes. 

Habilidades de emprendimiento para jóvenes / jóvenes para emprendimiento social 

(ESY / YSE)  

La intención de recopilar, intercambiar y compartir buenas prácticas e iniciativas de políticas sobre emprendimiento juvenil en los países participantes (Chipre, Hungría, México, Rumania, Eslovaquia).

En el marco del proyecto, se desarrollaron dos materiales de capacitación digitales completos y basados ​​en la evidencia para profesionales de toda Europa, que incluyen la recopilación de buenas prácticas, información actualizada y metodologías probadas.

El enfoque específico de los materiales de aprendizaje es, por un lado, el espíritu empresarial y las empresas sociales por el otro. De esta manera, los jóvenes son alentados y asistidos para iniciar actividades empresariales, pero al mismo tiempo se les presenta la idea de ser socialmente responsables al hacerlo

El material de capacitación producido puede ser utilizado no solo por el público en general interesado en este tema, sino también por los estudiantes que realizan estudios en campos en los que es relevante el tema del emprendimiento social, así como por los jóvenes que desean lanzar su propia iniciativa y profesionales experimentados.


Se llevó a cabo un seminario de trabajadores juveniles en Szeged para brindar a los participantes delegados de las organizaciones asociadas la oportunidad de discutir y mejorar los planes de estudio y los materiales de aprendizaje desarrollados conjuntamente, y presentar elementos que puedan enriquecer estos materiales.

Además de sus objetivos principales, el seminario también permitió a los participantes visitar empresas sociales ya establecidas y operativas en.

  • Szeged
  • Timisoara
  • Rumania

para adherirse al principio de movilidad europea y aprender sobre las buenas prácticas y las características locales.

La importancia de la movilidad estuvo presente no solo durante el seminario, sino que intervino en cada parte del proyecto: los voluntarios reclutados por las organizaciones asociadas tuvieron la oportunidad de participar en actividades de reducción de empleos en diferentes países.

10 de los 35 trabajadores jóvenes involucrados (2 trabajadores juveniles / organización) participaron en el trabajo de seguimiento durante 15 (13 + 2) días para la movilidad dentro de la UE (Unión Europea) y 20 (18 + 2) días para la movilidad intercontinental. Posteriormente, se llevarán a cabo capacitaciones nacionales, aplicando métodos de educación experiencial, para brindar a los participantes una experiencia duradera para ayudarlos mientras se convierten no solo en emprendedores exitosos, sino también socialmente comprometidos. 

Taller Virtual de Emprendimiento Social 

Accede al contenido del Manual de Emprendimiento Social realizado a través del Programa ERASMUS + de la Unión Europea 

Aliados del Programa 

ERASMUS +